Skip to main content

El pasado mes de enero llegó, recién restaurado, uno de los dos verdaderos retratos que la comunidad de Agustinas Descalzas de Benigànim conserva de la Beata Inés. Se trata de una pieza de gran valor religioso y espiritual ya que nos da una idea de los principales rasgos del rostro de la Beata. Además tiene una importante valía artística. Es una pintura al óleo realizada sobre lienzo que representa el busto de la Beata Inés en su venerable ancianidad. El cuadro esta datado a finales del siglo XVII y lo regaló al convento el marqués del Ràfol de Almúnia, quien fuera su primer propietario.

Todas las hermanas de la Comunidad quieren desde aquí agradecer encarecidamente a la familia que ha sufragado los gastos de esta restauración; las hermanas, tal como hacía la Beata cuando alguien la servía de cualquier forma, pedirán al Señor que sea Él quien pague sus deudas.

Antes de exponer el cuadro en una de las salas de la Casa Recuerdos, en la que ya permanece, la pintura fue expuesta toda la novena y día de la fiesta de la Beata en la capilla de las Agustinas Descalzas, junto al sepulcro, para que de este modo todos los devotos de la Madre Inés pudieran ver su rostro humilde y se dejasen mirar por sus ojos profundos que siempre nos traen un mensaje del cielo.

Los beniganenses y devotos que esos días se acercaron a visitar a la Beata aplaudieron la noticia así como la iniciativa de que durante aquellos días tan señalados la obra permaneciera al alcance de todos los que visitasen el sepulcro de la Beata Inés. Además con ello se da una muestra de la labor que se está realizando de manos de la comunidad religiosa por mantener el legado de la Beata y darlo a conocer a sus muchos devotos. Dios mediante, esta restauración será una de las muchas iniciativas que en adelante continuarán en beneficio de la devoción y el culto a la Beata Inés de Benigànim.

agustinas descalzas renovación web 2020 (3)
RESTAURACIÓN DEL RETRATO DE LA BEATA INÉS
El cuadro restaurado de la Beata

Leave a Reply