Skip to main content

Durante novena y fiesta de la Beata Inés de este año 2019 todos los devotos de la Beata han podido ver de cerca una carta original de la religiosa. Se trata de una verdadera reliquia custodiada durante siglos por las monjas, las cuales han decidido compartirla con los muchos devotos que se acercan hasta su monasterio. La carta ya se encuentra ubicada en la Casa Recuerdos de cuya exposición permanente ahora forma parte. Pero primero han querido las monjas dar a conocer de manera más cercana la preciada reliquia teniéndola durante toda la fiesta en la capilla de las venerables de la orden, junto al Sepulcro de la Beata de manera que así durante la novena y en especial en el día de la fiesta la multitud de devotos que se acercó a venerar a la Beata Inés pudiesen ver la carta de cerca.

El documento, firmado en el año 1690, es la única carta que se conserva de la Beata Inés. Ella es la autora intelectual pero no la material, pues dictó el texto a su confesor o a alguna de las religiosas de la Comunidad.

La carta es la respuesta a otra anterior, en la que alguien solicitaba consejo a la Madre Inés acerca de una inquietud vocacional. La Beata, por su parte, responde que tanto el estado laico como el religioso son buenos caminos siempre que se cumplan las obligaciones correspondientes. Asimismo afirma que aunque la vida religiosa es más perfecta también es la más exigente.

Finalmente aconseja consultar las dudas con un confesor y asegura que encomendará el caso al Señor en la oración. Vemos aquí la clarividencia de la Beata Inés en temas religiosos y su gran capacidad de consejo para la multitud de personas que solicitaron su orientación.

agustinas descalzas renovación web 2020 (3)
CARTA ORIGINAL DE LA BEATA INÉS2