Skip to main content

Durante la primavera del año 2016 el postulador general de la orden de los Agustinos Recoletos, P. Samson Silloriquez, visitó el convento de Benigànim para impulsar la causa de canonización de la Beata Inés. Tras su visita propuso algunos proyectos a las Agustinas Descalzas como medidas que favorecieran el avance del proceso. Entre las propuestas se encontraba la de crear un grupo de “Amigos de la Beata Inés”. Una asociación de cristianos devotos de la Beata que, de manera humilde y sencilla, colaboren en la medida de sus posibilidades y de sus competencias en la canonización de la Beata Inés, ofreciendo asistencia a las necesidades que las Agustinas Descalzas puedan tener.

Para ello es necesario que vivan espiritualmente el ejemplo de la Beata, se comprometan a una serie de tareas y colaboren, generosa y desinteresadamente, en todo aquello que pueda trazar camino hacia la canonización.

El 24 de junio de 2017, fiesta de san Juan Bautista, fue la fecha fundacional del grupo. Reunidos los primeros miembros en el locutorio del Monasterio de la Purísima Concepción, san José y la Beata Inés se procedió a celebrar la primera reunión y elegir a la junta directiva, que fue ratificada pocos días después en la ciudad de Roma. En estos primeros meses los Amigos de la Beata han organizado la salida de las capillas domiciliarias de la Beata, siendo sus principales responsables. También se ocuparon de organizar las visitas a la Casa Recuerdos de la Beata el día de su inauguración, como también lo vienen haciendo cada segundo y cuarto domingo de mes, cuando la Casa Recuerdos se abre al público. Estas palabras son, más que un compendio de la breve historia de esta asociación, una llamada a cuantos quieran comprometerse de forma más intensa, espiritual y activamente, con la Beata Inés y con su causa de canonización.

Para poner, con este trabajo, nuestra piedra en este edificio de la canonización que hemos de levantar entre todos. Aunque pueda parecer escasa labor, hemos de ser conscientes que fomentar el culto, la devoción y la fama de santidad de la Beata Inés es un excelente trabajo que nos acerca más a que la Iglesia reconozca la aureola de su santidad.

A continuación adjuntamos los estatutos del grupo para que todos los interesados en ser amigos de la Beata Inés puedan conocerlos de antemano.

Beata Inés de Benigánim2
Agustinas Descalzas, Sansón Lloriquez
agustinas descalzas renovación web 2020 (3)

Leave a Reply